viernes, 1 de julio de 2016

Una buena cosecha
















En poco tiempo nuestro huerto ha tenido sus frutos.
Tomates, lechugas, calabazas, pimientos,habas, albahaca....















Para vigilar nuestra cosecha necesitábamos nuestros espantapájaros, así que nos pusimos manos a la obra


Nuestro huerto es tan vistoso que atrae a toda clase de bichos, entre ellos el pulgón. El pulgón no es muy beneficioso para nuestra plantación y no sabíamos qué hacer para ahuyentarlo. Preguntamos a uno de nuestros expertos asesores (César) y en seguida nos explicó cuál podría ser la solución.


Necesitábamos fumigar las plantas con una pócima "secreta". Si hervimos 1l. de agua con ortigas y Cola de Rata (Aporocactus Flagelliformis) podemos obtener un remedio totalmente natural y que no afectará a nuestra cosecha.


Además nos dio algún truco más. 
Si no queremos que los caracoles se coman nuestras lechugas, no tenemos más que ponerles unos platitos con un poco de cerveza ( parece que los caracoles son muy aficionados a esta bebida de cebada). El caracol olvidará la lechuga y acudirá directo a la cerveza.


Por último necesitábamos tener muy claras las normas de nuestro huerto.



1 comentario:

  1. Por si fuera interesante para ese Centro, profesores o alumnos, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com
    Éste es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar